martes, 18 de diciembre de 2012

Dos Colt del 38. Marcial Lafuente Estefanía


Novela de Marcial Lafuente Estefanía de 1958 reeditada en la colección Bravo Oeste de Editorial Bruguera con el número 467.

Courtney, la propietaria de un saloon en la ciudad de Laramie (Wyoming), es la única persona que se enfrenta a la corrupción reinante en la ciudad. Los compradores de ganado, intermediarios entre los ganaderos y la compañía del ferrocarril, han establecido en la ciudad un verdadero imperio del terror y la corrupción, incluidos el alcalde y el sheriff. Courtney es amiga de Douglas, el editor del único periódico de la ciudad, pero éste encubiertamente también está de parte de los forajidos.
Un agente federal, recientemente llegado a Laramie, ha sido colgado acusado de cuatrero. Courtney adquiere sus armas en una subasta: dos Colts del 38. Ella sabe usar las armas y no duda en utilizar los dos revólveres para defenderse.
Llega a la ciudad un forastero llamado Cass Crane, que resulta ser periodista, aunque también sabe manejar las armas. Cass empieza a editar un periódico donde se cuenta toda la verdad acerca de la corrupción en la ciudad, especialmente en lo que se refiere a los compradores de ganado y el juego ilegal, que se practica en todos los salones, excepto el de Courtney.
El periódico es un éxito de ventas. Cass logra que los ganaderos se unan y vendan directamente las reses al ferrocarril. Luego denuncia los manejos de los garitos de juego y logra que los jugadores profesionales sean expulsados de la ciudad. Como consecuencia de todo ello, Cass es nombrado sheriff de Laramie.
Courtney y Cass se enamoran, pero aún no han acabado con todos los peligros que les rodean. Cumley Buff, el gran jefe de los cuatreros y que mandó ahorcar al agente federal, aún tiene preparada su última gran jugada para deshacerse de Cass y Courtney.

Laramie (Wyoming)

Laramie es una ciudad ubicada en el condado de Albany en el estado estadounidense de Wyoming y la tercera ciudad más poblada del estado. Es sede del condado de Albany. En el año 2010 tenía una población de 30.816 habitantes y una densidad poblacional de 1066.3 personas por km². Está situada al sudeste del estado y es atravesada por el río Laramie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario