miércoles, 23 de abril de 2014

El caso de la joven arisca (The Case of the Sulky Girl). Erle Stanley Gardner


Segundo caso de Perry Mason publicado en septiembre de 1933. Frances Celane, una tozuda y seductora heredera entra en la oficina de Perry Mason con una complicada historia. Parece que quiere contratar los servicios de Mason simplemente para que le ayude con su poco razonable tutor (su tío Edward se muestra demasiado austero a la hora de pasarle su asignación). Por otra parte, la chica no puede casarse debido a unas estipulaciones muy estrictas del testamento de su padre, según las cuales perderá su fortuna si contrae matrimonio antes de cumplir 25 años. El trabajo de Mason se complica cuando el tutor es asesinado y la muchacha se halla demasiado cerca del lugar del crimen y además está mintiendo sobre ello. Perry tendrá que luchar ante los tribunales para salvarla de la horca.

Los personajes están nítidamente dibujados, especialmente los habituales de la serie. Paul Drake, el detective que trabaja con Mason, tiene un par de buenas escenas. Della, la secretaria, parece demasiado dulce en este caso y admira demasiado a su jefe. Aparece también un intrigante asistente de Mason que juega un papel imprescindible en el desenlace de la historia. Éste el el primer caso donde Mason exhibe sus artimañas ante un tribunal, la parte más interesante de la novela, con unos preliminares increíblemente enrevesados, un clímax adecuado en el estrado de los testigos y sobre todo un final muy satisfactorio para el lector.

La novela fue publicada por Editorial Molino dentro de la colección Biblioteca Oro con traducción de J.M. Alvarez. Llevaba el número 53 y se vendía a 0,90 pesetas. Fue reeditada en 1962 dentro de la colección Selecciones de Biblioteca Oro con el número 177. La ilustración de la cubierta que presentamos es de Noiquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario