jueves, 21 de abril de 2016

La posada fatídica (El Capitán Trueno Extra nº 1)


Número 1 de El Capitán Trueno Extra publicado por Editorial Bruguera el 18 de enero de 1960 con la portada ilustrada por Angel Pardo. Tiene 20 páginas y costaba 2,50 pesetas.

La posada fatídica tiene un guión de Víctor Alcázar (Víctor Mora) y dibujos de Claudio Tinoco.
El Capitán Trueno, Goliath y Crispín llegan a una ciudad abandonada del noroeste de Europa. Todo hace pensar que la ciudad fue abandonada a causa de la epidemia de la peste negra. Cuando los tres amigos deciden descansar en un bosque cercano, un grito inesperado les hace regresar y dirigirse a la posada del Cuervo Negro. Allí un grupo de encapuchados está intentando asesinar al posadero. Tras una lucha encarnizada, Trueno y los demás consiguen vencer a los encapuchados cuyo jefe es asesinado por una flecha desconocida. El individuo que disparó la flecha huye por los tejados con un gran bulto en las manos. Trueno consigue detenerle aunque el desconocido muere al golpearse con una roca. Dentro del bulto está el cuerpo inconsciente de una joven.
El posadero, antes de morir, les cuenta que una noche de invierno un encapuchado desconocido con una cicatriz en la mano le encomendó que cuidase de una niña que traía en brazos. El posadero muere antes de acabar su relato. Vuelven más encapuchados y nuestros amigos huyen con la chica. Después de una persecución encarnizada logran encontrar una lancha que les llevará río abajo. La chica cuenta a Trueno que la niña encomendada al posadero murió durante la peste negra y que ella es la auténtica hija del fallecido. Súbitamente la lancha empieza a inundarse al mismo tiempo que los encapuchados arrojan una gran roca sobre la embarcación.

El número incluye también una aventura de Chico y Trilita con guión de Ricardo Acedo y dibujos de Francisco Ortega. Los dos chicos están pasando las vacaciones en compañía de su tío David el arqueólogo. Una pelota se les cae en la mansión vecina que está abandonada. Unos gritos pidiendo socorro hacen que los tres entren en la casa al tiempo que un misterioso personaje huye por una ventana. Dentro de la casa encuentran un fragmento de una plancha de arcilla llena de caracteres cuneiformes. Esta plancha y tres más indican donde se encuentra el tesoro del legendario rey Senaquerib de Mesopotamia. El tío David y los dos chicos son interrumpidos por la llegada del herido profesor Baytow.

La revista se completa con algunas amenidades y una historieta de La familia Trapisonda de Francisco Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario