viernes, 5 de agosto de 2016

Mercader de estrellas. Clark Carrados


Novela de Clark Carrados (Luis García Lecha) publicada por Ediciones Toray en 1962 dentro de su colección Espacio con el número 279. Tiene 124 páginas y costaba 7 pesetas.

Ralph Deacon, el capitán de una nave que se dedica al comercio en los distintos planetas de la galaxia, es secuestrado juntamente con su equipo mientras se hallan en el planeta Nárkydis. El secuestro ha sido ordenado por la obesa reina Bákrydis con el objeto de encargar una complicada misión a Deacon sin que los espías que hay en la corte se enteren de ello. Nárkydis es el único planeta de la galaxia que atesora grandes cantidades de un mineral llamado narkonio, imprescindible para que las naves estelares alcancen velocidades superiores a la de la luz. Goran, el tirano del planeta Armidon, desea apoderarse como sea del planeta Nárkydis para obtener el mineral y sus grandes beneficios económicos. Para ello ha construido un gigantesco cañón en uno de los desiertos de Armidon que tiene la potencia suficiente para destruir un planeta con un solo disparo. Goran exige a Bákrydis la rendición sin condiciones si no quiere que su planeta sea eliminado. La reina encarga a Deacon la misión de destruir el cañón. A cambio el capitán obtendrá grandes beneficios en la explotación del narkonio. Si no acepta, la reina enviará a Deacon y su tripulación a trabajar en las peligrosas y mortales minas del planeta.
Deacon se dirige, pues, a Armidon con su tripulación llevando a bordo al rígido coronel Tatmar y sus soldados, un presunto espía de Goran llamado Danshon y a la bella y misteriosa bailarina Dionía que se ha colado en la nave como polizón. Antes de partir, Deacon ha recomendado a la reina a un especialista en nutrición de la Tierra para que la ponga a régimen.
Durante el viaje y en Armidon se sucederán las muertes, las intrigas y toda clase de giros inesperados.

Aceptable novela de ciencia ficción escrita con desparpajo y grandes dosis de ironía para llevar adelante un argumento algo trillado con la sola intención de entretener al lector. El claro estilo de Carrados hace el resto acercándose mucho al cómic de ciencia-ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario