martes, 8 de noviembre de 2016

Las canteras de Wyoming. Marcial Lafuente Estefanía


Novela de Marcial Lafuente Estefanía publicada por Editorial Bruguera en septiembre de 1977 dentro de la colección Centauro con el número 431. Tiene 96 páginas y costaba 25 pesetas. La ilustración de cubierta es de Jorge Sampere.

El granjero Bill Iowa y su amigo Monty se las tienen que ver con Randolph Bloomfield, un magnate del ganado de Cheyenne (Wyoming). El deseo de Bloomfield y su hijo Gregory es acabar con los granjeros para que sus tierras sirvan como pasto para el ganado. Las cosas se complican más cuando Bill se enamora de Savannah, la hija de Bloomfield, al mismo tiempo que el sádico Gregory lo hace de Loretta, la hermana de Bill. Éste, Savannah y Monty tendrán tendrán que hacer frente a todo tipo de complicaciones, incluso que los dos amigos tengan que ir a presidio, acusados de un crimen que no han cometido. Allí tendrán que realizar trabajos forzados en las canteras de Wyoming, un siniestro lugar donde más de un prisionero ha aparecido muerto. Por otra parte, Bloomfield parece estar detrás de una amplia red de cuatreros junto con un empresario de saloons, Thomas Bristol.

Una novela de don Marcial bastante mejor cuidada que la media en cuanto a la corrección sintáctica. La acción se mueve generalmente dentro de una lógica, aunque no pueden dejar de faltar esos momentos en que el lector deber recurrir a la suspensión de la credulidad. La denuncia de la violencia de género y ligeras insinuaciones eróticas, algo muy raro en este autor, hacen que esta novela sea un claro producto de su época (1977).

No hay comentarios:

Publicar un comentario