viernes, 4 de noviembre de 2016

Nunca olvides tu revólver. Lou Carrigan



Novela de Lou Carrigan (Antonio Vera Ramírez, n. 1934) publicada en 1964 por Editorial Rollán dentro de su colección U.S. Marshal con el número 3. Hemos leído la reedición publicada por Editorial Bruguera en enero de 1986 en su colección Búfalo serie roja con el número 1639. Tiene 93 páginas y costaba 75 pesetas.

Wayle Manion, antiguo pistolero y combatiente confederado y ahora hombre de confianza del gobernador de Kansas Oscar T. Bergin, es encargado por éste de ir a recuperar 5 millones de dólares confederados que, aunque no tengan valor, pueden ser peligrosos si caen en manos inadecuadas. Un ranchero del sur del estado, Driskines, es quien parece saber dónde se halla el dinero. Para ello, el gobernador nombra a Manion marshal federal y le envía con plenos poderes a Salina, la población donde se dice que antiguos guerrilleros confederados guardan el dinero. Wayle tiene un amigo en la población, el pistolero Gordon Carlemere, que será el guardaespaldas del marshal mientras dure su peligrosa misión. Wayle está enamorado de Vivian, la hija del gobernador, pero en Salina conoce a Doris, la hija de los Rosen, la familia que mantiene escondido el dinero confederado, y se enamora de ella. Por otra parte, el enemigo político de Bergin, Milton Crosman, parece que está empeñado en que Wayle abandone su misión y pone en duda la honradez de Bergin. Atentados y emboscadas empiezan a sucederse. Alguien parece que no desea que Wayle se apodere del dinero confederado.

Aceptable western de Lou Carrigan que consigue sacar partido de su asumida modestia gracias a un estilo impecable. Contiene alguna salida de tono producto de la época y de la influencia de los spaghetti western que ya empezaban a proliferar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario