viernes, 18 de noviembre de 2016

Un sobre en blanco. María Adela Durango


Novela de María Adela Durango (Madrid, 1916-?) publicada en mayo de 1969 por Editorial Bruguera dentro de su colección Madreperla con el número 1069. Tiene 127 páginas y costaba 9 pesetas. La ilustración de cubierta es de Juan Pifarré.

Antonio Rovira, un joven y acaudalado empresario, busca un tiempo de retiro en su chalet de la Costa Brava para dedicarse al submarinismo y descansar. Al poco tiempo empieza a recibir unos misteriosos sobres en blanco que contienen pequeñas muestras del fondo del mar. Al mismo tiempo, su amigo Tomás Linton le presenta a dos chicas: Carol y Eva. Los tres pertenecen a un llamado Club de Solteros. Carol Disart es una chica algo peculiar, incluso agresiva con Antonio y su imagen de rico empresario. Pronto Antonio se siente atraído por Carol y Tomás por Eva. Antonio le pide matrimonio a Carol y ésta acepta, pero las intenciones de la chica no son tan claras. En realidad, Carol es una experta submarinista y ha sido la que enviaba los sobres a Antonio para causarle desasosiego. El padre de Carol murió ahogado en el mar y su familia se arruinó. Ella atribuye estas desgracias a Antonio y al aceptar casarse con él piensa convertir su vida en un infierno. A la vez, ella y su madre disfrutarán de la buena vida que les proporcione la fortuna del joven. Pero Carol no tiene en cuenta que acabará enamorándose de Antonio.

Aceptable novela de María Adela Durango, aunque denota que fue escrita con precipitación, incluso a veces parece dictada. El argumento está traído por los pelos pero la autora logra meter al lector dentro de la trama, por increíble que ésta parezca. El final, que no desvelaremos, puede ser tomado como una broma y sólo puede ser aceptado por el lector si éste hace suspensión de la incredulidad. La novela contiene muchas localizaciones catalanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario