jueves, 15 de diciembre de 2016

Hombres en guerra. Elliot Dooley



Novela de Elliot Dooley (Enrique Martínez Fariñas, ?-1985) publicada por Ediciones Toray en 1966 dentro de su colección Hazañas bélicas con el número 578. Tiene 126 páginas y costaba 8 pesetas.

Hans Müller, ingeniero alemán, conoce a un grupo de amigos en París hacia 1939. Ellos son los hermanos Pierre y Monique Leclair, René, Cohen, un judío austríaco refugiado en Francia, y Alex, un aristócrata inglés. Hans se enamora de Monique, pero la guerra estalla y debe volver a Alemania para alistarse en el ejército. Cuando los alemanes invaden Francia, todos los amigos pasan a formar parte de la Resistencia, aunque Alex y Monique se dirigen a Inglaterra. Alex se alista como piloto en la RAF y Monique se queda en casa del tío de Alex. Inevitablemente Monique se enamora de Alex. Al final todos ellos se encuentran en la Bretaña francesa, donde el grupo de Pierre deberá ayudar a destruir una base de lanzamiento de los V-2 alemanes, que la RAF piensa bombardear. El oficial al mando de la zona no es otro que Hans Müller.

Una novela de guerra que, a pesar de sus prometedoras premisas, no llega a despertar el interés del lector siendo una narración rutinaria, previsible y algo tediosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario