lunes, 20 de marzo de 2017

El umbral de la Atlántida. P. Danger


Novela de Peter Danger (Pedro Domingo Mutiñó, Barcelona, 1941) publicada por Editorial Valenciana en 1961 dentro de su colección Luchadores del espacio con el número 178. Tiene 128 páginas y costaba 6 pesetas.

Un barco de pesca francés descubre un fragmento de plata con inscripciones desconocidas en el estómago de un tiburón. El hallazgo tiene lugar en el Mar de los Sargazos. Los expertos que analizan las inscripciones dan por seguro que pertenecen a la civilización desaparecida de la Atlántida. Esto hará que el gobierno francés ponga en marcha una operación secreta para descubrir este continente hundido en las aguas hace miles de años. La expedición está dirigida por el profesor Rémy acompañado por su hija Diana, ambos arqueólogos. También forma parte de la expedición el excéntrico profesor Marbe, un experto en la Atlántida; el capitán Bonnard y su segundo Álvarez, que descubrieron el fragmento de plata y, finalmente, André y René, dos submarinistas expertos en los descensos a gran profundidad y en rescates de pecios hundidos.
Desde el principio de la expedición, André contrae sospechas acerca del motivo real de ésta y sus integrantes. Todo ello se irá complicando a medida que se acerquen al lugar del hallazgo. Además, André y René se enamorarán de Diana, lo que complicará aún más las cosas.

La novela tiene una segunda parte, Los hombres del más allá, publicada en la misma colección con el número 179. Hay que decir que el autor ocupa 128 páginas para contar la expedición al Mar de los Sargazos, pero cuando esperamos una intriga de aventuras al estilo de Julio Verne, nos encontramos en realidad con la peripecia amorosa del triángulo formado por Diana, André y René, con celos, malentendidos y discusiones. Llegamos a la última página de esta primera parte sin que esto haya despertado demasiado nuestro interés, como tampoco una trama de sospechas que no llega a despegar del todo. Veremos qué pasa en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario