jueves, 16 de noviembre de 2017

Marido a medianoche. María Adela Durango


Novela de María Adela Durango (Madrid, 1916-?) publicada en agosto de 1968 por Editorial Bruguera en su colección Rosaura con el número 975. Tiene 126 páginas y costaba 9 pesetas. La ilustración de cubierta es de Joan Pifarré.

Un ladrón de guante blanco se cuela de noche en el apartamento de Nicol Veguer, una estudiante de Derecho. El misterioso personaje desaparece sin más incidentes y la policía se muestra impotente para descubrir su identidad. Las cosas se complican cuando Nicol averigua que el ladrón no es otro que Carlos Sort, un compañero de la universidad, y que el chico parece tener una doble personalidad como duque de Altamira.

Lo que podría haber sido una agradable comedia romántica de enredo, la autora lo convierte en una discusión amistosa e interminable entre los dos protagonistas. La confusión y la perplejidad se apoderan del relato hasta el punto de que no sabemos muy bien cuáles son las intenciones de la autora. Así y todo consigue mantener el interés hasta la última página, lo que ya es mucho con elementos tan escasos.  Por otra parte, el texto da la impresión de no haber sido corregido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario