jueves, 11 de enero de 2018

El planeta maldito. P. Danger


Novela de Peter Danger (Pedro Domingo Mutiñó) publicada en 1960 por Editorial Valenciana dentro de su colección Luchadores del espacio con el número 161. Tiene 128 páginas y costaba 6 pesetas. La ilustración de la cubierta es de José María.

En un lejano futuro, la población de la Tierra ha llegado al límite y se ha puesto en marcha un ambicioso programa de colonización de planetas habitables fuera del Sistema Solar. El comandante Gregory Travers está al mando de una nave que transporta a 5.000 colonos terrestres al planeta conocido como Tierra XIII. El problema es un que un intento anterior de colonización fue abandonado debido a unas desapariciones misteriosas y hechos inexplicables, lo que hizo que la prensa terrestre hablara del "planeta maldito". Naturalmente, al llegar Travers y sus colonos, vuelven a repetirse los hechos con el descubrimiento de huellas misteriosas que no llevan a ninguna parte, ruidos inexplicables y la aparición fantasmal de unos "monstruos-rana" que pueden hacer desaparecer a los que se enfrentan a ellos. Además súbitamente desaparecen las reservas del uranio que producía la energía para los colonos. El estado de pánico en la colonia es tal que la única solución aceptable parece ser abandonar definitivamente el planeta.

Excelente novela de ciencia ficción con un crecimiento de la intriga perfectamente graduado y llena de un humor secreto que hace su lectura muy agradable. Un relato absolutamente recomendable para pasar un rato de grata lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario