El Santo alrededor del mundo (The Saint Around the World) es una colección de seis relatos cortos de Leslie Charteris (1907-1993), publicada por primera vez en 1956 por The Crime Club en Estados Unidos y por Hodder and Stoughton en el Reino Unido en 1957. Este libro continúa las aventuras de Simon Templar, alias El Santo, y es el tercero de tres libros consecutivos que adoptan un enfoque de «diario de viaje» para las historias, porque cada una tiene lugar en un lugar exótico diferente.
Las historias incluidas en esta colección son:
El playboy paciente (The Patient Playboy)Simon Templar está en Bermudas cuando Lona Dayne le pide ayuda para encontrar a su marido, Havelock Dayne, un abogado6. Havelock desapareció mientras investigaba a Roger Ivalot, un playboy británico que desapareció en Londres tras ser demandado por paternidad. Ivalot afirmó vivir en Bermudas por razones fiscales, pero nadie allí lo conoce. Lona, una periodista experimentada, sospecha que Ivalot está en la isla.
Simon Templar llega a Inglaterra y se encuentra con el Inspector Jefe Claud Eustace Teal, que está a punto de jubilarse. Teal está investigando a Reginald Clarron, a quien describe como un "Barba Azul". Adrienne Halberd, una investigadora de seguros y agente de policía, le revela al Santo que Clarron es sospechoso de asesinar a sus esposas por el dinero del seguro. Su primera esposa murió ahogada, la segunda fue electrocutada y la tercera quedó paralizada. Adrienne se hace pasar por una viuda rica para acercarse a Clarron, que planea convertirla en su próxima víctima.
El Santo acompaña a George McGeorge a la Ile du Levant, una isla francesa donde el nudismo es legalmente tolerado, para visitar a su excéntrico tío, Waldo Oddington. McGeorge está incómodo con el entorno nudista y preocupado porque su tío, un hombre mayor, planea casarse con su joven secretaria, Nadine Zeult, lo que podría afectar su herencia. Waldo Oddington, un autor aparentemente sin dinero, recibe una asignación trimestral de su rico sobrino George. Nadine, de hecho, es la heredera de Waldo, y George intenta determinar si ella es una cazafortunas. Pierre Eschards, primo y exnovio de Nadine, también está en la isla, interesado en la herencia.
El Santo llega a Singapur y se reúne con el Mayor Vernon Ascony de la Policía, quien insinúa que Simon investigue algo en una remota plantación en Malaya. Simon llega a la plantación y descubre que el gerente, Ted Lavis, acaba de morir y ser enterrado. Su viuda, Eve Lavis, se muestra extraordinariamente serena. El subgerente, Charles Farrast, es un hombre agresivo y temperamental que revela que pronto recibirá una gran herencia.
La ocasión deportiva (The Sporting Chance)