Novela de Wyndham Martyn (1874-1963), escritor inglés cuyo verdadero nombre era William Henry Hosken. La novela fue publicada en Estados Unidos en 1918. En España fue publicada por Editorial Molino en 1933 en la colección Biblioteca Oro con el número 2. La traducción es de Manuel Vallvé.
Anthony Trent se dedica a escribir relatos policíacos para un periódico de Nueva York. Su especialidad son las historias sobre Conway Parker, un ladrón de guante blanco que comete robos perfectos. Al descubrir que su trabajo no le proporciona el modo de vida que a él le gustaría, renuncia a él con la excusa de haber recibido una herencia de un tío de Australia. En realidad, lo que hace Anthony es empezar a aplicar todo lo que ha aprendido como escritor. Empieza así su vida como ladrón repleta de aventuras y complicaciones de todo tipo.
Un entretenido relato, escrito con una gran agilidad, cuya estructura consiste en la acumulación de relatos cortos más que en la construcción de un argumento de largo alcance. Algunos personajes muy de la época (millonarios, damas de la alta sociedad, espías, ladronas de altos vuelos, etc.) reaparecen a lo largo de la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario