jueves, 8 de marzo de 2018

De remotos y futuros reyes (Conan el bárbaro, vol. 2, nº 19)


Revista publicada por Ediciones Vértice en marzo de 1977 con guión de Roy Thomas y dibujos de John Buscema y Val Mayerik. Tiene 40 páginas y costaba 35 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Rafael López Espí. Se corresponde con los números 68 y 69 de la colección americana.

Conan y Sonja la Roja buscan una página del Libro de Skelos por encargo del sacerdote Karanthes. Un sacerdote del templo se apodera de la página y se transforma en murciélago. El sacerdote transformado es atacado por Conan y Sonja, pero sus armas pasan a través de su cuerpo mágico y huye volando. Karanthes le da a Conan una joya de color rojo fuego para que le ayude en la persecución de la criatura murciélago, y Conan y Sonja lo persiguen. Fuera del templo, se encuentran con Belit, quien, después de discutir con Sonja, se une a ellos en la persecución. La criatura vuela hacia un palacio en el medio del desierto, y los tres compañeros son abordados por guardias que se revelan como miembros perdidos en el tiempo de la corte del Rey Kull. Al encontrarse con el rey, Kull es incitado a atacar a Conan por su consejero picto, Gonar. La batalla se prolonga durante un tiempo, siendo ambos hombres casi iguales en la fuerza, hasta que Conan se da cuenta de que Kull echa en falta una joya mágica de su corona, que resulta ser la gema de color rojo fuego que le dio Karanthes. Al reemplazar la joya de la corona, desaparece un hechizo que ocultaba al sacerdote huido bajo la forma de Gonar. El sacerdote se revela como un agente de Thoth-Amon, que aparece para expresar su decepción ante el plan fallido de su subordinado. Conan mata al sacerdote mientras intenta transformarse nuevamente en la criatura en forma de murciélago, y el palacio y los valusianos desaparecen en el pasado. Los tres compañeros regresan ante Karanthes por su salario, y se separan como amigos al darse cuenta Belit de que Sonja no está interesada en el amor de Conan.

Mientras Conan practica su tiro con arco, Belit se burla de él por sus continuos problemas para mantener el equilibrio en su barco. Conan le cuenta acerca de la primera vez que vio el océano. Conan regresaba a Cimmeria cuando fue capturado por un grupo de Vanir que lo llevó al oeste a su pueblo de pescadores. Al entrar en el pueblo, encontraron el cuerpo de un joven llamado Fallon en la orilla. Su novia Marga insiste en que no es su cuerpo. El rival del hombre por los afectos de Marga, Gowar, también insiste en que no es el cuerpo de Fallon. Esa noche matan a Marga, y Gowar afirma haber visto el cuerpo de Fallon levantarse y matarla. Nadie más que Conan cree su historia, pero cuando los aldeanos se dan cuenta de que Marga parece haberse ahogado, se asustan y liberan a Conan para ayudarles a defenderse de cualquier mal que haya en la aldea. Pronto, el líder Lireigh y Gowar aparecen muertos. Conan se encuentra a Fallon en la playa y, mientras pelean, Fallon se convierte en una criatura marina escamosa y muere. Conan huye cuando sale el sol.

La revista se completa con el relato El pueblo que no existió con guión de Carl Wessler y dibujos de Bill Everett.

Durante una exploración por el desierto, un agotado Evan Moore logra alcanzar una majestuosa ciudad, donde es recibido por su rey de forma hospitalaria, invitándolo a dormir en su palacio y ofreciéndole todo tipo de comodidades. Pese a ello, Evan Moore desea escapar con un cofre de joyas que ha visto en el castillo del Rey Hanim, y fugarse con la dama de compañía de la Princesa Nara, Inez Keith, de la que se ha enamorado. Evan se gana la confianza de la Princesa Nara fingiendo estar enamorado de ella, mientras urde el plan de encontrarse con Keith durante un cambio de guardia, tomar las joyas y marcharse ambos a Inglaterra, donde vivirían en la riqueza. Al poner en marcha este plan, son descubiertos y perseguidos por la guardia del palacio. Durante la huida, Inez dice no poder aguantar más corriendo, y le dice a Evan que escape con su jeep mientras ella se pone a cubierto para huir luego a caballo y encontrarse más tarde en un pueblo cercano. Evan atrae entonces a sus perseguidores al jeep, permitiendo ocultarse a Inez, pero nota que los guardias se convierten en polvo, lo mismo que le pasa a la ciudad fantástica y a las gemas que Evan había robado. Evan se marcha a Inglaterra con las manos vacías, deseando que al menos Inez hubiera sido real. Sin embargo, Inez no era una ilusión. Separada de Evan, Inez cabalga en soledad, deseando que al menos Evan hubiera sido real.

El número termina con una historieta de Tumbita de Tunet Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario