martes, 11 de abril de 2017

Custer & Murray (dos ciudadanos pacíficos). Silver Kane


Novela de Silver Kane (Francisco González Ledesma) publicada por Editorial Bruguera en 1968 dentro de la colección Bisonte con el número 1092. Tiene 125 páginas. Hemos leído la reedición publicada por Ediciones B en febrero de 1997 dentro de su colección California con el número 51. Tiene 95 páginas y costaba 125 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Gilabert.

Dos pistoleros famosos, Custer y Murray, son llamados con urgencia desde Arizona a Monterrey (California) donde la propietaria de un rancho, Jezabel Armstrong, ha sido raptada por una banda de desconocidos que además ha arrasado su propiedad. Jezabel había sido compañera de juegos de los dos pistoleros en la infancia y además está enamorada de uno de ellos, aunque nunca ha desvelado su nombre. Naturalmente, los dos jóvenes harán todo lo posible por liberar a la chica y tendrán que hacer frente a todo tipo de enemigos. Otra chica, Lorna, complicará aún más la vida sentimental de Murray. Además, la aparición del padre ausente de Jezabel añadirá más intriga al relato.

Impecable narración de Silver Kane sólo lastrada por un final precipitado y demasiado fácil. El autor maneja hábilmente la narración mezclando acción y comedia en las dosis pertinentes mostrando que a finales de los años 60 y principios de los 70 estaba en plena forma.

2 comentarios:

  1. En mi infancia leí la novela original. ¿Será posible obtener la nueva edición?

    ResponderEliminar
  2. Hola,Gabriel. Esa reedición es de hace 21 años y creo que sólo la podrás conseguir por internet en portales de libros de segunda mano o en librerías de viejo. Saludos.

    ResponderEliminar