Novela de Patricia Wentworth (1877-1961) publicada en 1948. Es la novela número 14 en la serie dedicada a Miss Silver.
Mientras el sargento de Scotland Yard Frank Abbot visita a su familia en Deeping, su velada es interrumpida abruptamente por Mary Stokes, una joven que ha presenciado un asesinato en un bosque cercano. Aunque está de vacaciones, Frank echa una mano a la policía local para intentar encontrar el cuerpo que la joven dice haber visto. En el bosque no parece haber ningún cuerpo ni huellas de ningún crimen.
La prima de Frank, Cicely, dejó a su marido, Grant Hathaway, y ha vuelto a la casa de su familia, pero se niega a hablar con nadie sobre sus asuntos personales. Ella, junto con todos los demás habitantes del pueblo, se pregunta cómo pudo suceder un crimen así en Deeping. Cuando Frank regresa a Londres, le cuenta a la señorita Silver acerca del misterioso asesinato sin cuerpo y agrega algo acerca de las habladurías locales que también han surgido. Luego recibe una llamada de su jefe, el inspector Lamb, diciéndole que Scotland Yard va a encargarse de este supuesto asesinato, ya que otras circunstancias han salido a la luz.
Finalmente se descubre el cuerpo de la víctima y las pistas del caso conducen hasta Francia durante la guerra. Luego Mary Stokes aparece también asesinada y hay muchos sospechosos, incluido el marido de Cicely. Cada sospechoso parece tener un motivo y una oportunidad y comparte alguna forma de culpa. Cicely solicita los servicios de la señorita Silver, porque tiene que saber la verdad sin importarle cuáles puedan ser las consecuencias para la complicada relación con su marido.
El anillo de la eternidad del título se refiere a un tipo de pendiente de la época, que resulta clave para la resolución del caso.
Una entretenida novela narrada con destreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario