lunes, 21 de junio de 2021

La tumba de oro. A. Rolcest

 

 

Novela de A. Rolcest (Arsenio Olcina Esteve) publicada en septiembre de 1964 por Editorial Bruguera en la colección Bravo Oeste con el número 191. Tiene 124 páginas y costaba 8 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Diego Camuñas. 

Kirb Clayton, un joven ranchero y antiguo teniente del ejército de la Unión, ayuda al veterano ganadero Moe Malkan contra las intrigas de la compañía minera que quiere comprar su propiedad en la comarca de Gumter. Al frente de la intriga está Ben Cowan, otro ranchero con ansias de apoderarse de la mina de oro que está en los terrenos de Malkan. Uno de los principales accionistas de la compañía minera es el coronel Score, antiguo oficial superior de Kirb, que aunque tiene sus más y sus menos con el exteniente Clayton, no deja de ser un hombre honrado. Además, Kirb se enamora de Myn, la orgullosa pero inteligente hija del coronel. 

A. Rolcest vuelve una vez más a su geografía imaginaria del Oeste con sus habituales personajes a los que pone nombres de vagas resonancias anglosajonas. La acción es directa y concisa, configurando un relato entretenido si aceptamos algunas salidas de tono y algún que otro exabrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario