miércoles, 2 de junio de 2021

Un solo ataúd. Silver Kane

Novela de Silver Kane (Francisco González Ledesma, 1927-2015) publicada por Editorial Bruguera en 1962 como el número 1 de la colección Punto Rojo. Tiene 122 páginas y costaba 7 pesetas.

Magda Fremont está velando a solas a su fallecido novio Percy, cuando éste se levanta del ataud y empieza a hablar con ella. Los asistentes al velatorio oyen la conversación, pero piensan que Magda, antigua paciente de psiquiátrico, está trastornada por la muerte de su novio. Días después, la tía de Magda le procura el ingreso en el Whortington College como profesora de francés para que allí, apartada del bullicio de la gran ciudad, entre los vetustos muros de la escuela, trate de olvidar y rehaga su vida. Pero pronto empiezan a suceder una serie de crímenes escalofriantes en los alrededores del colegio. Para horror de Magda, parece como si Percy hubiese vuelto del más allá con ansias de venganza. Clive Sanders, un oficial del servicio de inteligencia de la Marina y amigo personal de Percy, investigará el asunto.

Un relato de suspense que roza en todo momento lo surreal y que juega abiertamente con la credulidad del lector, al mismo tiempo que crea una atmósfera realmente malsana. Está muy influido sin duda por el estreno reciente de Psicosis de Hitchcock en España (abril de 1961).

No hay comentarios:

Publicar un comentario