martes, 2 de febrero de 2021

El verdugo espera (The Clock Ticks On). Valentine Williams

Novela de Valentine Williams (1883-1946) publicada en 1933. Editorial Molino la publicó en España en 1934 dentro de la Biblioteca Oro con el número 3. La traducción era de Manuel Vallvé. En 1951 la reeditó en la colección Selecciones de Biblioteca Oro con el número 61. La ilustración de la cubierta es de Juan Pablo Bocquet.

Trevor Dene es un joven detective de Scotland Yard que está seguro de que su superior ha cometido un grave error y que un hombre inocente ha sido condenado a muerte en el caso de Oldham Priory. Todo el mundo considera culpables a lo ladrones de joyas que asesinaron al mayordomo que los pilló in fraganti. Gerry Cloan, el chófer de los ladrones, se niega a hablar en su propia defensa. Entonces llega un mensaje al Yard procedente de Herman Rontz, un abogado estadounidense, que asegura tener las pruebas que inculparán al verdadero asesino. El inspector jefe Manderton no quiere saber nada del caso, pero Dene pide permiso para investigar por su cuenta y seguir la pista misteriosa.

Después de una emocionante búsqueda a través de los bares clandestinos y el mundo del hampa de la ciudad de Nueva York, así como en la estratosfera de la sociedad, Dene no está más cerca de resolver el caso de Oldham Priory y se ve envuelto en un nuevo asesinato: el del propio Herman Rontz. El tiempo corre, ya que Dene sólo dispone de 72 horas antes de que Cloan sea ejecutado. Además, las cosas se complican aún más cuando Trevor se enamora de Nancy Ayleswood, una chica de la alta sociedad que parece cómplice de los gángsters.

1 comentario: