jueves, 15 de enero de 2026

Morir de miedo. Peter Debry

Novela de Peter Debry (Pedro Victor Debrigode Dugi, 1914-1982) publicada en 1974 por Editorial Bruguera en la colección Servicio Secreto con el número 1230. Tiene 126 páginas y costaba 10 pesetas.

La trama se desarrolla en Caleyham, donde la institutriz Muriel Kendal enfrenta un juicio por el asesinato de las hermanas Roos, a quienes envenenó progresivamente con estricnina para heredar su fortuna. Durante el proceso, el fiscal Norman Sanders revela que Muriel atormentó a las mujeres con prácticas de espiritismo simulado, provocándoles un pánico infinito antes de morir. Tras ser condenada a muerte, Muriel lanza una maldición contra el fiscal y los seis testigos de cargo, advirtiendo que todos morirán de terror. Poco después de su ejecución en la horca, la amenaza parece cobrar vida cuando el doctor Basil Bond es hallado muerto con una mueca de espanto y se descubren las iniciales "M.K." junto al dibujo de una horca en la escena del crimen.

La atmósfera de la localidad se sume en una psicosis supersticiosa mientras el sargento Howard Mason y el fiscal Sanders inician una investigación para determinar si los hechos tienen una explicación terrenal. El misterio se intensifica con nuevas muertes violentas: la pitonisa Sheila Price y la criada Elisa Simpson son encontradas estranguladas y colgadas, siguiendo el patrón de una ejecución. En la "Hostería del Ciervo", donde se refugian varios implicados debido a un fuerte temporal, se detecta la presencia de una silueta encapuchada con túnica negra y guantes grises que acecha a los testigos supervivientes. Mientras Mason analiza evidencias como limaduras metálicas y huellas de botas, queda claro que alguien con un conocimiento íntimo del caso está operando sistemáticamente para cumplir la venganza de la ejecutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario