martes, 11 de diciembre de 2012

En la boca del lobo. Lou Carrigan



Novela de Lou Carrigan (Antonio Vera Ramírez) publicada por Editorial Bruguera en 1976 en su colección Selección Terror con el número 183 y reeditada con el número 465.
Melville Roark es un rico empresario de minas en Alaska. Durante una reunión nocturna con amigos, en la que están su reciente esposa Mae y su administrador Gordon, declara abiertamente que le gustaría algún día reencarnarse en un gigantesco lobo gris. Incluso obliga a sus invitados a que apaguen las luces y que la luz de la luna invada el salón. No puede evitar empezar a aullar como un lobo ante la visión de la luna llena. Esto aterra a su mujer que teme a los lobos.
Esa misma noche recibe un mensaje anónimo que le revela que su esposa y Gordon son amantes. Al día siguiente, Mae y Gordon tienen que partir en avioneta hacia Anchorage. Siguiendo las indicaciones del mensaje, Melville se presenta en la casa por sorpresa, pero no descubre nada anormal en principio. Cuando acompaña a su esposa al garaje, es brutalmente asesinado por Gordon y Mae. El cadáver es lanzado a una caldera de carbón para que desaparezca todo rastro.
Luego ambos toman la avioneta para Anchorage, en la que también viajan dos mineros, Nick y Jacques. Estos resultan ser en realidad secuestradores. Su objetivo es pedir 250.000 dólares por la esposa de Melville.
Pero los planes empiezan a salir mal cuando la avioneta sufre un accidente y aterriza forzosamente en medio de los bosques desolados de Alaska. Nick, el secuestrador, muere en el acto. En la avioneta sólo quedan Mae, Gordon, Jacques y el piloto Charlie. Están solos, sin comida ni abrigo y a miles de kilómetros de cualquier sitio civilizado. Además enseguida se dan cuenta de que una manada de lobos hambrientos está acechando. El jefe de la manada parece ser un gigantesco lobo gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario