Novela de John Dickson Carr (1906-1977) publicada en 1933.
En su debut como detective, el doctor Gideon Fell, un afamado lexicógrafo, tiene como huésped al joven universitario estadounidense Tad Rampole en Yew Cottage, la encantadora casa del doctor en la campiña inglesa. A la vista de la ventana de su estudio se encuentran las ruinas de la prisión de Chatterham, en lo alto de un precipicio conocido como Hag's Nook (Rincón de la Bruja). Los terrenos de la prisión pertenecen a la familia Starberth, cuyos hijos mayores deben pasar una hora por la noche en la misteriosa "Sala del Gobernador" dentro de las ruinas de la prisión para heredar la fortuna familiar.
Rampole está especialmente interesado en la familia, ya que conoció a la joven y hermosa Dorothy Starberth en el tren de Londres. Acepta fácilmente cuando Fell y el reverendo local, Thomas Saunders, le piden que los acompañe mientras observan y esperan que Martin Starberth, muy asustado, complete su hora en la prisión. Martin tiene todas las razones para tener miedo; más de un heredero de Starberth ha tenido un final prematuro apareciendo muerto con el cuello roto. ¿Le pasará a él lo mismo esta noche?
Maldiciones familiares, un escenario espeluznante y una intriga sentimental, tan del gusto de las novelas de misterio de la Edad de Oro, hacen de ésta un entretenido relato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario