jueves, 17 de junio de 2021

Jinetes en el cielo. Spencer Curtis

 

Novela de Spencer Curtis (Jaime Velasco Bernabeu) publicada en 1964 por Editorial Rollán en lacolección US Marshal con el número 5. Tiene 128 páginas y costaba 8 pesetas.

El marshal Joe Condon tiene que perseguir y arrestar a Cap Deejohn y Lucy Warner, acusados del asesinato de un político en San Antonio (Texas). Ambos fugitivos han huido de la ley uniéndose a la caravana de Charly Jornado, que pretende atravesar la frontera con México. La caravana es atacada por los apaches que acaban con todos los viajeros excepto con Lucy. Ésta es rescatada por Joe que, junto con ella, emprende el regreso a San Antonio. Joe no ha revelado su identidad ni su misión a Lucy. El regreso se complica enormemente por el acoso de las bandas apaches del jefe Joseph. Sólo con la ayuda de Colorado, un veterano explorador amigo de Joe, podrán enfrentarse a los múltiples peligros de ese viaje. Joe se siente cada vez más atraído por Lucy, planteándosele el dilema de elegir entre el deber y el amor. 

Excelente relato en el que  los personajes deben enfrentar un doble itinerario, tanto físico como psicológico. Spencer Curtis era uno de los grandes del western en español. 

Riders in the Sky es un clásico tema country, compuesto por Stan Jones en 1948. Hay grandes versiones cantadas por Frankie Laine, Marty Robbins o Johnny Cash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario