viernes, 16 de febrero de 2024

Lance O'Leary investiga (The Mystery of Hunting's End). Mignon G. Eberhart

Novela de Mignon G. Eberhart (1899-1996) publicada en 1930. Es la tercera novela de la serie dedicada a la enfermera Sarah Keate. Libro inédito en España. Hay una edición argentina publicada en 1944 por Librería Hachette en la colección Biblioteca de bolsillo con el número 31.

Ambientado en el paisaje ondulado y desolado de Sand Hills de Nebraska, donde Mignon G. Eberhart vivió como recién casada, este misterio gira en torno a una reunión de fin de semana en Hunting's End, un albergue propiedad de la rica familia Kingery. Matil Kingery ha invitado a un extraño grupo de invitados a acompañarla: las mismas personas que estaban en el albergue cuando su padre murió de “insuficiencia cardíaca” hace exactamente cinco años. Sabe que su padre fue asesinado y pretende descubrir cuál de los invitados es el culpable. Tiene que descubrirlo porque está enamorada de uno de los jóvenes invitados y limpiar su nombre de sospechas.

A la lista de invitados se suma el joven y apuesto detective Lance O'Leary, que se hace pasar por un conocido de Matil. Por recomendación suya, Matil también contrata a la enfermera Sarah Keate para que cuide de la tía Lucy mientras están en el albergue, una tarea bastante desagradable al parecer. La tía Lucy es una anciana cascarrabias con una lengua tan afilada como la de la enfermera Keate y que parece saber más de lo que le conviene. Durante el fin de semana, una tormenta de nieve azota la zona y el grupo queda aislado. La atmósfera no se vuelve más alegre con la presencia de un collie nervioso llamado Jericho y un gato callejero que parece capaz de anunciar nuevas muertes, claramente antinaturales. A medida que la tormenta continúa, los nervios se desgastan, la cocinera comienza a beber mucho, los secretos comienzan a filtrarse y algunos invitados van a ser asesinados.

A pesar de las sugestivas premisas, la novela resulta tediosa e interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario