martes, 27 de febrero de 2024

Misterio en Villa Rat-A-Tat (The Rat-A-Tat Mystery). Enid Blyton


Novela de Enid Blyton publicada en 1956. Es la quinta entrega de la serie The Barney Mysteries (Los misterios de Nabé). Editorial Molino la publicó en España en 1958 dentro de la colección Aventura con traducción de C. Peraire del Molino.

Roger, Diana, Nabé, Chatín y el perro Ciclón se van a quedar en una casa remota junto a un lago, donde quedan atrapados por la nieve. La casa es "como la casa de un libro de cuentos", ha "visto un poco de historia" y hay una leyenda sobre un misterioso Don Nadie que llama a la puerta para advertir de la presencia de traidores. 

En ese momento, empiezan a suceder cosas espeluznantes. La aldaba con cabeza de león llama sola; un rastro de huellas conduce a la puerta, pero no hay huellas de retorno; y en la ventana de la cocina se aparece la cara de un muñeco de nieve. Cuando los niños intentan pedir ayuda, descubren que las líneas telefónicas no funcionan. ¿Cuál es la explicación de estos peculiares sucesos? 

En general, Misterio en Villa Rat-A-Tat es un libro decepcionante que no logra emocionar porque los sucesos supuestamente "espeluznantes" son demasiado tontos para ser realmente escalofriantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario