lunes, 12 de febrero de 2024

Muerte en la boda (Death At the Wedding). Anne Hocking

Novela de Anne Hocking (1889-1966) publicada en 1946. Es la octava novela de la serie del inspector William Austen. Fue publicada en España por Editorial Molino en diciembre de 1948 dentro de la colección Selecciones de Biblioteca Oro con el número 38.

El mayor William Austen no está contento con su puesto actual en el ejército. A medida que la guerra se acerca a su fin, quiere volver a su puesto anterior en Scotland Yard. Actualmente ocupa un puesto destacado en el departamento de espionaje, pero quiere volver a ser inspector jefe. Su amiga Andrea le dice que necesita un descanso y cuando él le dice que tiene un permiso próximamente le pide que la acompañe a una boda.

Andrea, a pesar de su naturaleza sensata, se había enamorado de un oficial de la RAF, Ralph Beaufort. Ella le llevó a la casa de su familia en el campo y le presentó a su vecina Jeanne Foster... con el resultado de que Ralph ahora se casaba con Jeanne. Andrea quiere que William la acompañe a la boda para poder demostrarle a todo el mundo que ya no le importa un comino Ralph. Tampoco está triste por la boda. William, que es su amigo de la infancia, está de acuerdo. Todo va bien hasta el momento en que la fiesta de la boda termina y la pareja tiene que irse de luna de miel. Entonces, la novia es encontrada muerta en sus habitaciones. ¿Quién podría haberla odiado tanto? William tiene que considerar el hecho de que quizás Andrea, a pesar de todas sus protestas en sentido contrario, todavía se preocupaba lo suficiente por Ralph como para matar a la novia recién casada.

Una excelente novela policíaca de clásico estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario