miércoles, 4 de diciembre de 2019

Accidente en la Ipsilon V. Adam Surray


Novela de Adam Surray (José López García, n. 1943) publicada por Ediciones Ceres en 1981 en la colección Héroes del espacio con el número 44. Tiene 95 páginas y costaba 45 pesetas.

De regreso a la Tierra, la nave del comandante Aldrich Foster es atacada por unos misteriosos rayos cósmicos. La nave y la tripulación resultan destruidos a excepción del comandante Foster, que sufre mutilaciones severas en su cuerpo. Al ser considerado un héroe y pieza clave del programa espacial, el Gobierno le propone sustituir la parte de su cuerpo que le falta mediante piezas biónicas. Aldrich se convertiría así en una especie de robot humano. Esta solución no gusta lo más mínimo a Aldrich ni a su amigo astronauta Marc Mathews y mucho menos a su novia Pamela. Marc no accede a matar a Aldrich, ante la petición de éste, y Pamela logra convencerle para que se opere presionada por el Gobierno. Las consecuencias serán inimaginables.

Un correcto relato de ciencia ficción, ciertamente sombrío al presentarnos un futuro deshumanizado y corrupto, donde la Tierra es gobernada por un gobierno fascista global y los seres humanos son considerados poco menos que autómatas. Curiosamente se incluyen aspectos y detalles que anuncian películas como Terminator (1984) o Robocop (1987). El protagonista, convertido en robot humano, luce un ojo rojo bastante parecido al de Schwarzenegger / Terminator en los films de James Cameron, y muestra unos poderes banstante parecidos. Por otra parte, el "Sólo para adultos" que luce la cubierta obliga al autor a hacer gala de un erotismo bastante grueso mezclado con detalles gore que nada añaden a la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario