miércoles, 18 de diciembre de 2019

El bosque del horror. Alex Colins


Novela de Alex Colins (Fernando Orviso Herce, 1926-2007) publicada por Editorial Bruguera en junio de 1974 en la colección Selección Terror con el número 69. Tiene 126 páginas y costaba 15 pesetas. Ilustración de cubierta de Jorge Núñez.

La bella heredera sureña Olympia Hoopes aún está bajo la autoridad de su tío y tutor Burton Conger. La plantación de Olympia está en la ruina, aunque ella no sabe nada de todo esto. Job Wharton, el rico propietario de la plantación vecina y que concedió un préstamo impagable a Burton, exige como pago la mano de Olympia. Burton accede, aunque el único obstáculo es el joven Tony Groover, el enamorado de Olympia. Ambos planean matarle y para ello recurren a los servicios de la bruja Theda, que habita en el Bosque del Horror con su criado jorobado Zachary. Theda además tiene motivos personales para odiar a Tony. Éste es citado a medianoche en una cabaña que linda con el Bosque del Horror, donde los muertos vivientes convocados por Theda tendrán que acabar con el joven. Burton, impaciente, no puede esperar a ver los resultados y acude también a la cabaña. A partir de aquí se desarrollará una auténtica espiral de terror.

Un cruce entre Lo que el viento se llevó y La noche de los muertos vivientes que, al final, no resulta nada convincente. La narración se hace algo tediosa con tantas idas y venidas nocturnas en el bosque que da título a la novela. Los rasgos que acercan el relato al melodrama o al folletín romántico tampoco aportan nada original. Los zombies no paran un segundo y llegan a hacerse pesados, incluso con algunos detalles propios de los dibujos animados. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario