jueves, 3 de diciembre de 2015

La casa del páramo. Clark Carrados


Novela de Clark Carrados (Luis García Lecha, 1919-2005) publicada por Editorial Bruguera en mayo de 1981 dentro de la colección Punto rojo con el número 995. Tiene 95 páginas y costaba 40 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Antonio Bernal.

Claudia Spencer, una actriz de cine en ciernes, es contratada para filmar unas escenas en una casa de campo llamada Norrelson Hall, una mansión situada en un páramo cerca de unos peligrosos acantilados sobre el mar. Al mismo tiempo, Brian Milton, un sargento de Scotland Yard, al comprar un regalo en una joyería entra en sospechas de que algunas de las joyas que se venden allí puedan ser robadas. Su jefe, el inspector Dobbles, le informa de que se ha detectado la actividad de una banda de ladrones y contrabandistas de joyas muy peligrosa.
Un detective que se llamaba Genn y que trabajaba para una compañía de seguros persiguiend a la banda ha sido asesinado con total seguridad. Milton acude a ver Nelly Sheck, la amante de Genn,  pero ésta dice que no sabe nada y que tiene que marcharse de viaje. Al poner en marcha su coche una explosión acaba con su vida. Betty Brown, una antigua compañera de colegio de Milton y amiga de Nelly, entrega al policía las llaves de una caja de seguridad de un banco. Dentro de la caja no hay nada al parecer cuando sin duda tendría que haber documentos reveladores sobre la banda. Milton decide ir a Norrelson Hall a investigar.
Mientras tanto, en la mansión Claudia se ha dado cuenta de que sucede algo extraño. Después de filmar sus escenas con un anciano, se da cuenta de que éste está drogado y decide quedarse en la casa con la excusa de un malestar. Por la noche sale de su habitación y libera al anciano al que lleva a su coche. Antes de poder partir tiene que librarse de un sicario al que lanza al acantilado. Al escapar a toda velocidad con su coche casi se precipita por el acantilado al sufrir un peligroso accidente. En ese momento Brian Milton interviene y salva a la joven y al anciano sir Lionel Crowmile, el dueño de la mansión.
Después de poner a salvo a la joven y a sir Lionel, haciendo creer a los criminales que ambos perecieron en el accidente, Milton y el inspector Dobbles trazan un plan para acabar con la banda. Los miembros de ésta únicamente querían apoderarse de la fortuna y la casa de sir Lionel haciendo que éste firmase los documentos adecuados aconsejado por su nieta (papel que hacía Claudia creyendo que era una película). La banda de contrabandistas prepara un nuevo robo con la ayuda de un experto ladrón de joyas llamado Kenaway. El robo es un éxito y cuando Kenaway va a la casa para cobrar su parte es víctima de una trampa que casi acaba con su vida. Es entonces cuando se encuentra con Milton y Claudia, que han acudido de noche a la casa para intentar atrapar a la banda. A partir de este momento los acontecimientos se precipitan para desembocar en un explosivo final.

Novela algo previsible en todo momento pero que se deja leer con agrado debido a la pericia narrativa del autor y a la agilidad con que maneja la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario