martes, 3 de marzo de 2020

Nick de Nueva York (Gangster's Glory / Inspector Dickins Retires). E. Phillips Oppenheim


Novela de E. Phillips Oppenheim (1866-1946), que apareció primeramente por entregas en The Saturday Evening Post en 1929. En 1931 se publicó en forma de libro en Estados Unidos con el título Gangster's Glory y en Inglaterra con el título más prosaico de Inspector Dickins Retires. En España fue publicada en 1934 por Editorial Molino como el número 5 de la colección Biblioteca Oro. La traducción  era de Esteban Magrach. En 1948 fue reeditada en la colección Selecciones de Biblioteca Oro con el número 36.

Scotland Yard se encuentra abrumada por una oleada de criminalidad que asola Londres. Todos los robos y atracos parecen planeados y ejecutados por una super mente criminal. El inspector Dickins es apremiado por sus superiores para que ponga fin a la situación. Dickins propone como principio de su plan fingir su retiro por motivos de salud y desaparecer del ámbito público.

Un hombre siniestro y refinado, el comandante Eustace Grant, héroe de la I Guerra Mundial, es quien está detrás de la oleada de criminalidad a través del club social que ha fundado. Allí se reúnen los más destacados ladrones, estafadores y criminales de Londres. El club es muy estricto en cuanto a la admisión de nuevos miembros, pero un famoso gángster americano, Nick de Nueva York, pronto es admitido en él. Nick propone a los hampones un curioso concurso: cada uno de ellos tendrá que dar el mejor golpe de su vida para optar al gran premio, que consistirá en los botines reunidos por todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario