domingo, 22 de marzo de 2020

Al caer la noche. Lewis Haroc


Novela de Lewis Haroc (Luis Rodríguez Aroca) publicada en 1952 por Editorial Rollán en la colección FBI con el número 116. Hemos leído la reedición de Editorial Andina publicada en 1978 en la colección FBI con el número 122. Tiene 96 páginas y costaba 30 pesetas.

El profesor Fantiman es asesinado en su laboratorio por un ladrón desconocido. El objeto del robo es la fórmula secreta de la bomba H. Spencer Dormer, uno de los ayudantes del profesor ha salido de viaje esa misma noche y es el primer sospechoso del asesinato. Dormer logra escapar de los hombres del FBI y refugiarse en casa de su hermana Gwinny. A pesar de que el agente Caleb Wimsey logra apresarle, éste se ha enamorado de Gwinny y juntos investigarán quién fue el auténtico asesino.

Una intriga típica de la guerra fría y digna de Hitchcok, ya que incluye el tema del inocente perseguido y un McGuffin auténtico como es la fórmula de la bomba H. El autor, sin embargo, no logra hacer arrancar el argumento hasta mediada la novela aunque consigue un final bastante acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario