Es más, el relato no intenta racionalizar lo sobrenatural como aparece en los autores góticos, ni el contenido sobrenatural de la historia se atribuye al enojo divino o infernal. En lugar de eso, Bulwer-Lytton escribe sobre temas contemporáneos y atribuye los efectos terroríficos a fenómenos psíquicos, algo que muchos escritores posteriores de este tipo de relatos usarán como causa del encantamiento. Finalmente, Bulwer-Lytton evita los elementos góticos para entonces ya muy trillados de la casa amenazadora, el retrato cuyos ojos siguen al espectador y las armaduras que se mueven solas, para sustituirlos por ocurrencias y efectos más originales y más terroríficos para un lector moderno.
miércoles, 20 de febrero de 2013
La casa y el cerebro (The Haunted and the Haunters or The House and the Brain). Edward Bulwer-Lytton
Es más, el relato no intenta racionalizar lo sobrenatural como aparece en los autores góticos, ni el contenido sobrenatural de la historia se atribuye al enojo divino o infernal. En lugar de eso, Bulwer-Lytton escribe sobre temas contemporáneos y atribuye los efectos terroríficos a fenómenos psíquicos, algo que muchos escritores posteriores de este tipo de relatos usarán como causa del encantamiento. Finalmente, Bulwer-Lytton evita los elementos góticos para entonces ya muy trillados de la casa amenazadora, el retrato cuyos ojos siguen al espectador y las armaduras que se mueven solas, para sustituirlos por ocurrencias y efectos más originales y más terroríficos para un lector moderno.
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