viernes, 11 de noviembre de 2022

La hija del tiempo (The Daughter of Time). Josephine Tey


Novela de Josephine Tey (Elizabeth MacKinstosh, 1896-1952) publicada en 1951. Es la quinta novela de la serie del inspector Grant.

El inspector de Scotland Yard Alan Grant se siente aburrido mientras está en cama en el hospital con una pierna rota. Marta Hallard, una actriz amiga suya, le sugiere que se divierta investigando un misterio histórico. La actriz le trae algunas fotos de personajes históricos, consciente del interés de Grant por los rostros humanos. Se siente intrigado por un retrato del rey Ricardo III (1452-1485). Grant se enorgullece de poder leer el carácter de una persona a partir de su apariencia, y el rey Ricardo le parece un hombre gentil, amable y sabio. ¿Por qué todos están tan seguros de que fue un cruel asesino?

Con la ayuda de otros amigos y conocidos, Grant investiga la vida de Ricardo y el caso de los Príncipes Eduardo y Ricardo asesinados en la Torre de Londres, poniendo a prueba sus teorías con los médicos y enfermeras que lo atienden. Grant pasa semanas reflexionando sobre información y documentos históricos aportados por Brent Carradine, un simpático joven investigador estadounidense que trabaja en el Museo Británico. Usando su lógica de detective, Grant llega a la conclusión de que la afirmación de que Ricardo III era un asesino es una invención de la propaganda Tudor, al igual que la imagen popular del Rey como un jorobado monstruoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario