martes, 8 de noviembre de 2022

La venganza de las Furias. Ros M. Talbot

Novela de Ros M. Talbot (María Rosa Núñez González) publicada en 1966 por Editorial Rollán en la colección Extra Oeste con el número 863. Hemos leído la reedición publicada en 1971 en la colección Colt 45 con el número 183. Tiene 127 páginas y costaba 10 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Luque.

Sheila Woodville tiene que abandonar Salisaw, junto con su padre Robert, después de que una terrible epidemia ha acabado con su ganado. El codicioso ranchero Ivor Cooper ha comprado sus tierras a bajo precio por esta causa y Sheila le culpa de su ruina por no haber permitido el acceso de las reses enfermas a su agua. Sheila jura volver y vengarse de Cooper. Veinte años después vuelve a Salisaw con su hija Stephanie, pero ahora Sheila es la señora Prine, una acaudalada viuda que ha heredado la fortuna de su difunto marido. Su objetivo es arruinar a Cooper de todas las maneras posibles, pero no tiene en cuenta que su hija Stephanie y Jesse, el hijo de Cooper, se han enamorado y las cosas van a ser mucho más difíciles. 

Un argumento sin duda bastante convencional (una variación sobre el tema de Montecristo) le permite a su autora un elegante ejercicio de estilo. Gracias a éste, sabe dotar de sorprendente novedad a situaciones ya manidas y hace gala de una sobriedad narrativa considerable. María Rosa Núñez era una gran narradora. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario