lunes, 21 de noviembre de 2022

Fantasmas siderales. Karel Sterling


Novela de Karel Sterling (Julio Pérez Blasco, Sevilla, 1928-Valencia, 1990) publicada en 1959 por Editorial Valenciana en la colección Luchadores del espacio con el número 128. Tiene 119 páginas y costaba 6 pesetas.

Christopher Lane, el propietario de la mansión de Oldcastle, acude a un grupo de expertos "cazafantasmas" formado por Cheryl Burton, Leo Salem y Renato Jansen, para averiguar lo que sucede en su propiedad. De un tiempo a esta parte, la mansión es escenario de extraños fenómenos paranormales: luces que se encienden y apagan solas, trepidaciones internas, sombras negras que se deslizan por encima de las copas de los árboles, etc. Los tres jóvenes, que además son aristócratas millonarios, se comprometen a realizar la investigación. Al mismo tiempo, cerca del castillo, han sido hallados los restos de una nave interplanetaria. El ejército y la policía adoptan medidas extraordinarias, mientras que los mejores científicos del mundo empiezan a ser raptados y su inteligencia absorbida por una fuerza desconocida. Susana Taher, hija del célebre investigador nuclear Richmond Taher, uno de los científicos raptados, se une al trío de investigadores para averiguar qué está sucediendo en Oldcastle.

Muy aceptable y simpática narración que mezcla de manera afortunada el terror con la ciencia ficción. Julio Pérez Blasco era perfectamente consciente de en qué consiste entretener al lector y este relato es un ejemplo de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario