viernes, 2 de diciembre de 2022

Asesinato en Pekín (Murder in Peking). Vincent Starrett


Novela de Vincent Starrett (Toronto, 1886-Chicago, 1974) publicada en 1946. Editada originalmente en 1937 como The Laughing Buddha (El Buda que ríe).

La rica empresaria Kate Webber ha alquilado un antiguo templo budista en las solitarias colinas al oeste de Pekín para lo que parece que va a ser una fiesta emocionante. Una mujer mundana como Kate tiene todo tipo de amigos. Entre sus invitados se encuentran un conservador de museo, un pintor, una maestra local, una antigua compañera de escuela de Kansas, un elegante novelista de misterio, un escritor de viajes e incluso un director de cine de Hollywood. La velada comienza fácilmente con sonrisas, cócteles y conversaciones divertidas. Pero la frivolidad se desvanece instantáneamente cuando se descubre el cuerpo de una de las invitadas muerta en su habitación. El detective aficionado Hope Johnson, también invitado a la fiesta, está en la escena para investigar. Con su ojo para los detalles, Johnson tiene como objetivo descubrir cuál de los otros asistentes a la fiesta es un asesino. Y será mejor que se dé prisa antes de que la noche se torne aún más letal . . . 

Vincent Starrett fue un coleccionista de libros, autor, bibliógrafo y estudioso de Sherlock Holmes. Se le ha mencionado como parte del "renacimiento literario" de Chicago y ha escrito o editado más de 50 libros de ensayo, crítica, ficción, biografía, poesía y bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario