Novela de Gordon Lumas (José María Lliró Olivé) publicada en julio de 1974 por Editorial Bruguera en la colección California con el número 930. Hemos leído la reedición publicada por Ediciones B en marzo de 1992 en la colección Oeste legendario con el número 192. Tiene 95 páginas y costaba 110 pesetas.
El pistolero Bill Last y su amigo Sam Quinn llegan a Sheymon City para robar el banco. La intención de Last es la de vengarse de Vaughan, el propietario del banco, que en otro tiempo arrebató el mejor rancho de la comarca a la familia de Bill, cuyo auténtico nombre es Johnny Cassidy. Pero la llegada de los dos amigos a la ciudad coincide con un juicio de la máxima importancia contra Jerry Kusach, acusado de violar y matar a una chica llamada Florence Devlin. Bill / Johnny averigua que Florence era hija suya y de Magda Devlin, su antigua novia. Las intenciones primeras de Bill y Sam cambian ahora y se convierten en una misión de venganza contra la familia de Jerry Kusach, que tiene aterrorizado a todo Sheymon City.
Un muy aceptable relato escrito por un especialista del género. Habrá que seguir leyendo cosas de Lliró Olivé (también conocido como Burton Hare), que puede haber sido uno de los maestros del género western en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario