martes, 20 de diciembre de 2022

El signo de la momia. Johnny Garland

Novela de Johnny Garland (Juan Gallardo Muñoz, 1929-2013) publicada por Ediciones Toray en 1960 en la colección SIP (Spacial Internatinal Police) con el número 43. Tiene 127 páginas y costaba 6 pesetas. 

Una misión arqueológica organizada por el millonario austríaco Curd Von Mulder descubre en el desierto la pirámide  donde están los restos del faraón Tanak VI que vivió hace 4.000 años. Los arqueólogos encuentran junto a la momia del faraón un manuscrito donde éste cuenta su origen extraterrestre y que su nombre en realidad es Zorn. Este había venido a la Tierra para organizar la invasión del planeta por parte de su raza, lo que no había podido realizarse porque un complot contra él consiguió destronarlo y encerrarlo vivo en la pirámide. Zorn asegura que va a entrar en un letargo profundo y que así permanecerá hasta que su cuerpo sea encontrado. Una vez vuelto a la vida, empezará su terrible venganza contra los humanos. De hecho, tras el hallazgo de la momia, las muertes misteriosas empiezan a sucederse en el campamento de los arqueólogos. Paul Martin, un agente especial de la SIP, es enviado allí para investigar que está pasando y detener al asesino. 

Estupendo relato de Juan Gallardo que aúna terror, ciencia ficción e intriga, y que anuncia con muchos años de antelación la estructura que siguen películas como Alien o Predator

No hay comentarios:

Publicar un comentario