viernes, 13 de octubre de 2023

Solteronas en peligro (Spinsters in Jeopardy). Ngaio Marsh

Novela de Ngaio Marsh (1895-1982) publicada en 1954. Es la número 17 dentro de la serie del inspector Roderick Alleyn. 

El inspector Alleyn hace coincidir una investigación en Europa con unas vacaciones familiares. Su esposa, la pintora Agatha Troy, tiene un primo lejano que le ha estado enviando cartas desde la localidad de Roqueville en los Alpes Marítimos franceses. Troy está ansiosa por ponerle una cara al nombre. Por eso, a pesar de que podría tratarse de una investigación peligrosa sobre una banda de narcotraficantes, Alleyn, Troy y su hijo Ricky se dirigen en tren hacia Roqueville.

En una parada nocturna enfrente del castillo de la Cabra de Plata, tanto Alleyn como Troy creen presenciar un crimen a través de una de las ventanas del castillo. Al mismo tiempo, la señorita Truebody, una anciana que también viaja en el tren, enferma de apendicitis. Por supuesto, el único médico cercano se hospeda en el castillo donde vieron que ocurría el crimen. El inspector Alleyn y su familia acompañan a la señorita Truebody al castillo para ser atendida por un cirujano egipcio, el doctor Ali Baradi. Conocen así a un extraño grupo de excéntricos, principalmente ingleses de clase alta, que asisten a una especie de retiro espiritual en el castillo. Su guía es el señor Oberon, un líder misterioso y siniestro. El comportamiento del grupo es francamente sospechoso. Después de que la señorita Truebody es operada, Alleyn, Troy y Ricky se dirigen a Roqueville para instalarse en su hotel. Al cabo de poco tiempo, Ricky es secuestrado. Alleyn moviliza a la policía francesa con el comisario Dupont al frente. Todos los indicios apuntan a que detrás del secuestro está el grupo sectario del castillo y a que Ricky podría estar en una inquietante fábrica de productos químicos. 

El argumento está un poco traído por los pelos, pero al final consigue su objetivo de inquietar al lector. Así y todo, la autora no puede evitar una cierta reiteración y verbosidad en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario