Novela de Silver Kane (Francisco González Ledesma, 1927-2015) publicada en abril de 1971 por Editorial Bruguera en la colección Búfalo con el número 914. Tiene 126 páginas y costaba 10 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Jorge Samper.
Clive Sommers es detective privado en la ciudad de Abilene (Texas). De hecho, la gente de la ciudad ignora todavía lo que es un detective privado. Así y todo, Clive recibe el encargo de Nelly Rexton, que pertenece a la familia más rica de la ciudad, para que encuentre alguna prueba que impida el matrimonio de su hermano Sam con Anna Clarendon. Según Nelly, Anna, que es cantante en el local del Irlandés, es una aventurera que sólo busca la fortuna de su hermano. La Casa del Irlandés es un local de mala nota que proporciona a sus clientes juego y mujeres. Lo que no saben estos es que sus actividades en las habitaciones del local son fotografiadas para someter a chantaje a los incautos. Nelly sabe que existe una fotografía con la que puede demostrarse que Anna ha asesinado a Morgan, el ranchero más rico de la ciudad, para robarle. La misión de Clive será conseguir la fotografía para enviar a Anna al patíbulo.
González Ledesma empieza su relato a base de chanzas y bromas, pero a la mitad de éste se lo toma en serio y lo convierte en auténtica novela negra. Sin muchas complicaciones, sin embargo, porque las dimensiones del bolsilibro no dan para más. Al final, resulta entretenido porque la acción y las sorpresas no dejan respiro al lector. Hay que señalar las resonancias quevedescas del título elegido por el autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario