Novela de Ellery Queen (Frederic Dannay, 1905-1982, y Manfred Bennington Lee, 1905-1971) publicada en 1931. Es la tercera de la serie. En España fue publicada por Editorial Aguilar en 1960 dentro de un tomo de novelas escogidas de la colección El lince astuto.
Una excéntrica millonaria yace en coma diabético en una cama del Hospital Memorial Holandés, que ella misma fundó, a la espera de que le extirpen la vesícula biliar. Cuando la operación está a punto de comenzar, se descubre que la paciente ha sido estrangulada con un alambre de púas. Aunque el hospital está abarrotado, está bien vigilado y sólo un número limitado de personas tuvieron la oportunidad de asesinarla, incluidos miembros de su familia y un pequeño número del personal médico.
El aparente asesino es un cirujano que fue visto en las cercanías de la víctima, pero su cojera hace que sea fácil de suplantar. Ellery Queen examina un par de zapatos de hospital hallados en la cabina telefónica del centro, uno de los cuales tiene un cordón roto que ha sido remendado con cinta quirúrgica. Realiza una extensa deducción lógica basada en el zapato, además de pistas tan leves como la posición de un archivador, y crea una lista de características necesarias del asesino que reduce el campo de sospechosos a una única posibilidad sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario