lunes, 5 de agosto de 2024

El hechicero de Rhiannon (The Sorcerer of Rhiannon). Leigh Brackett


Relato de Leigh Brackett (1915-1978) publicado en la revista Astounding Science Fiction de febrero de 1942. 

En esta historia, el arqueólogo Max Brandon busca las míticas Islas Perdidas en uno de los mares secos de Marte. Intenta eludir a un agente de la ley que quiere arrestarlo, a un rival venusiano que quiere ganarle y a una chica que quiere casarse con él. Perdido en una tormenta de arena, se topa con los restos de un antiguo barco. Allí encuentra una cabina que ha estado sellada durante siglos y se refugia en ella.

La cabina no está vacía. Un hombre y una mujer están sentados frente a una mesa. Sobre la cabeza del hombre hay una banda de metal. La mujer no es humana, pero Brandon la reconoce como miembro de una raza extinta llamada Prira Cen. Lleva un cinturón dorado sobre una túnica blanca y un anillo. Los Prira Cen se extinguieron cuarenta mil años antes, cuando las Islas Perdidas eran la potencia dominante en Marte. Tanto el hombre como la mujer parecen estar vivos, pero en una especie de éxtasis. En la mesa hay una pequeña botella llena de un líquido ámbar. Medio muerto de sed, Brandon lo bebe y pierde el conocimiento. Cuando despierta, el hombre se ha convertido en un montón de polvo y la mujer es un esqueleto y todo en la habitación se está desmoronando por el paso del tiempo. Brandon toma la diadema, el cinturón y el anillo, junto con algunos instrumentos que no se han descompuesto.

Con eso, sale a trompicones por la puerta y cruza el desierto. Pronto descubre que ha sido poseído por el espíritu de Tobul, el hombre que estaba sentado en la cabina del barco. Tobul le muestra a Brandon cómo sobrevivir porque Tobul necesita llegar a Rhiannon, el nombre original de lo que Brandon conoce como las Islas Perdidas. Hay armas allí depositadas en una bóveda, y Tobul las quiere. No va a ser tan fácil. El espíritu de Kymra, la mujer de Prira Cen, también ha sido liberado y se ha apoderado del cuerpo de Sylvia Eustace, la novia de Max. Kymra y Tobul son enemigos mortales y van a luchar entre ellos con los cuerpos de Max y Sylvia para conseguir el dominio de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario