viernes, 9 de agosto de 2024

Calamidades en Harwood (Calamity at Harwood). George Bellairs

Novela de George Bellairs (Harold Blundell, 1902-1982) publicada en 1945. Es la novena entrega de la serie dedicada al inspector Littlejohn de Scotland Yard. En España fue publicada el mismo año 1945 por la editorial Ágora dentro de la colección Orión. La traducción era de Pilar Brías. 

Solomon Burt, conocido en todo Londres como uno de los principales especuladores de los barrios marginales del East End, nunca se había encaprichado de una propiedad como lo hizo de Harwood, una mansión destartalada a medio camino entre Londres y el mar. Cuando el propietario se niega a venderla, Burt utiliza todos los trucos que conoce para comprarle la casa y convertirla en apartamentos de lujo. Nadie le había avisado de que al ser dueño de la propiedad en su totalidad, tendrá que compartirla con sus fantasmas. Una noche en que las manifestaciones espectrales son espectaculaers, Burt se cae por las escaleras de su propio edificio y muere. Algunos dicen que fue un simple accidente, mientras que otros culpan a los fantasmas. El inspector Littlejohn es llamado desde Londres para resolver el caso, pero lo que encuentra acechando en los rincones de Harwood es mucho más peligroso que un poltergeist. Littlejohn y su singular compañero, el sargento Robert Cromwell, unen fuerzas con algunos hábiles agentes de policía locales para resolver un caso con más recovecos de lo que parece.

A pesar de las sugestivas premisas, el relato no despierta demasiado el interés del lector y el inspector Littlejohn carece de un relieve significativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario