miércoles, 3 de junio de 2020

Más allá del infierno III. Pedro Roger


Novela de Pedro Roger (Jesús Navarro Carrión-Cervera) publicada por Ediciones Cid en 1965 en la colección Biblioteca de chicas. El tomo III de la novela apareció con el número 513. Tiene 144 páginas y costaba 12 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Xelia.

La novela fue emitida por la Cadena Ser de lunes a viernes a las 17:30 h. entre octubre y diciembre de 1965.

Los refugiados de la misión de Lutembo logran escapar del asedio de los simbas, mientras que el líder moderado Joseph Bakamwa es asesinado por los partidarios del sanguinario Justin Ogolo. Gracias a la ayuda del agente soviético Dascha, los refugiados consiguen unos camiones que les transportan hasta Bakambo, a orillas del río Congo. Desgraciadamente, allí se verán copados por los simbas sin posibilidad de cruzar el río. ¿Lograrán salvarse?

Posiblemente Más allá del infierno es la obra maestra de Pedro Roger / Jesús Navarro. Pocas veces un texto en principio destinado a una colección de novela romántica y a ser adaptado para la radio, se muestra como una obra literaria de primer nivel. El autor maneja aquí muchos registros: la aventura, la política, el melodrama, el drama religioso. Todo ello con una facilidad de paso del uno al otro tan medida y sutil, que demuestra que la novela está escrita con una convicción total por un autor en plenitud de facultades. Con unos diálogos ajustadísimos y austeras descripciones, logra realismo y auténtica emoción. Una obra realmente sorprendente e injustamente olvidada.

Si no recuerdo mal, la música de presentación de la adaptación radiofónica era el tema principal de la película Zulu (1964), compuesto por John Barry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario