martes, 16 de junio de 2020

No pagaré por otro. Lewis Haroc


Novela de Lewis Haroc (Luis Rodríguez Aroca) publicada en 1969 por Editorial Rollán en la colección Oeste con el número 412. Hemos leído la reedición que publicó Editorial Andina en 1987 en la colección Colt 45 con el número 419. Tiene 96 páginas y costaba 75 pesetas. Como curiosidad hay que señalar que la primera edición iba firmada por Louis Rock, otro de los pseudónimos del autor.

Después de una noche de borrachera, el joven ranchero Eddy Kunt no puede recordar nada de lo sucedido. George Resch, su mejor amigo, ha sido asesinado y todas los indicios apuntan a que Eddy ha sido el asesino. Eddy consigue huir de la cárcel, donde le ha encerrado el sheriff Hending y para esconderse de sus perseguidores, decide enrolarse en el ejército nordista. Eddy se verá involucrado en alguna de las grandes batallas de la guerra de Secesión, comportándose heroicamente, pero hasta allí le perseguirá la acusación de asesinato.

Un argumento que no tiene nada de original, a no ser por las escenas bélicas, que son lo mejor de la novela y que el autor narra con brío y convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario