viernes, 5 de septiembre de 2025

Sexton Blake al servicio del Kaiser (In the Kaiser's Service). Norman Goddard

Relato de Norman Goddard (1881-1917) publicado por primera vez en el número 30 de The Penny Popular, publicado en Londres el 3 de mayo de 1913. Es una reimpresión abreviada de "El detective alemán", publicado en Union Jack número 154 en 1906.

El detective británico Sexton Blake es seguido por un policía alemán y luego contactado por Scotland Yard a través del inspector Spearing debido a un cable urgente del Káiser Guillermo II pidiéndole que vaya a Alemania. Blake inicialmente se niega a obedecer una orden imperial, declarando que está "demasiado ocupado". Sin embargo, la llegada del detective alemán Gustav Metz, enviado por el Káiser, lo convence para involucrarse en el caso. El misterioso documento robado del Departamento de Guerra alemán resulta ser de "suma importancia" y se espera que sea devuelto sin leer.

Al llegar a Potsdam con su asistente, Tinker, Blake se enfrenta a la autoridad militar alemana, encarnada en el Coronel von Wortz, quien le exige que se presente ante el Káiser de inmediato. Blake se niega a ser coaccionado y se programa una visita posterior, lo que lleva a un tenso encuentro en el palacio. Durante esta reunión, Blake desafía la autoridad del Káiser y demuestra su habilidad en un duelo de floretes contra el Coronel von Wortz, humillándolo dos veces. Después de exigir una disculpa al Káiser por haber sido traído a la fuerza, Blake y Tinker son encarcelados brevemente. El Káiser, desesperado por el documento, se disculpa personalmente para obtener la ayuda de Blake.

El Káiser finalmente revela que el documento robado es un plan secreto para la invasión de Inglaterra. A pesar de su patriotismo, Blake decide ayudar, explicando a Tinker que aunque devolverá el plan, también hará una copia para el Departamento de Guerra británico. El Káiser le otorga a Blake un anillo especial que confiere autoridad y asegura la obediencia de los funcionarios alemanes, lo cual Blake utiliza de inmediato para liberar al inspector Spearing, quien había llegado a Alemania con un disfraz ridículo persiguiendo el mismo objetivo. Blake deduce que el Coronel von Wortz es el traidor que robó el plan para venderlo a James Setton, un conocido delincuente internacional. Utilizando su maestría en el disfraz, Blake asume la identidad de Setton para engañar al Coronel von Wortz y recuperar el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario