lunes, 30 de junio de 2014

El misterio del Expreso Azul (Roberto Alcázar y Pedrín nº 3)


El misterio del Expreso Azul es el número 3 de las aventuras de Roberto Alcázar y Pedrín publicado por Editorial Valenciana en enero de 1940. Los dibujos son de Eduardo Vañó y el guión de Alfonso Arizmendi (Alf Regaldie). Tiene 20 páginas y costaba 60 céntimos.

Roberto Alcázar y Pedrín siguen en Argentina cuando el comisario Vargas les pide ayuda para detener a una peligrosa banda de secuestradores, que opera en torno al tren llamado el Expreso Azul. La inicial reticencia de Roberto se esfuma cuando se enteran de que Elena Ortiz, la hija de un millonario español, ha sido secuestrada en el Expreso Azul. Todos acuden a ver al padre de Elena, que no puede aportar ningún dato sobre los secuestradores aparte de que han pedido un sustancioso rescate. Roberto deja a Pedrín vigilando la casa y éste ve a la criada de los Ortiz saliendo sospechosamente de la casa y encontrándose con un cómplice en un bar. El cómplice atrapa pronto a Pedrín y se lo lleva a la casa donde se reúnen los secuestradores, una estancia en medio de la pampa. Pedrín logra liberarse de sus ataduras y encuentra a Elena encerrada en una habitación.
Mientras tanto, el comisario Vargas y Roberto viajan disfrazados en el Expreso Azul con el dinero falso del rescate dispuestos a enfrentarse con los secuestradores. Estos les descubren y hay una gran pelea en el tren. Los bandidos se llevan al comisario y al dinero y Roberto se queda en el tren como prisionero. Roberto logra vencer a los bandidos y con la ayuda de la policía van en busca del comisario. Al llegar a la estancia, consiguen derrotar entre todos a los bandidos y liberar a Elena, Pedrín y el comisario. Pedrín se encarga de detener al jefe de los bandidos, un tal Gibson, un miembro de la empresa del Expreso Azul. Al final, uno de los bandidos con el avión de la banda intentará destruir el coche en que viajan Roberto y Pedrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario