martes, 6 de noviembre de 2018

Misión Victoria. Clark Carrados


Novela de Clark Carrados (Luis García Lecha) publicada en 1970 por Editorial Bruguera dentro de la colección Salvaje Texas con el número 717. Hemos leído la reedición publicada por Ediciones B en la colección Bisonte con el número 119 en julio de 1989. Tiene 95 páginas y costaba 90 pesetas.

Al final de la guerra de Secesión, el capitán Hal Erskine del ejército de la Unión es enviado tras las líneas enemigas para contactar con el general Delmont y sus tropas. El objetivo es destruir un convoy confederado que transporta 600 tubos de cañones que bastarían para derrotar al ejército nordista en la batalla final. La misteriosa June Hakitt ayudará a Hal a cumplir su misión.

Narración escrita con vigor y convicción por un Clark Carrados en plenitud de facultades. Tanto es así, que pensamos que el autor es el máximo representante del western clásico escrito en español. Su narración es digna de aquellas películas de sábado por la tarde que emitía la televisión hace muchos años, estando muy cerca del espíritu de los films de Raoul Walsh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario