jueves, 22 de noviembre de 2018

Ruta del cementerio. Ralph Barby


Novela de Ralph Barby (Rafael Barberán Domínguez y Àngels Gimeno) publicada en agosto de 1971 por Editorial Bruguera en la colección Bravo Oeste con el número 554. Tiene 125 páginas y costaba 10 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Enrique Martín.

En la ciudad de Calexico, el pistolero Wyoming Jet es contratado por los primos Sesang, unos caballeros franceses, para ir en busca del cadáver enterrado del coronel Bateau, un colaborador del emperador Maximiliano fusilado por los revolucionarios y cuyo cuerpo reposa en el cementerio de Ciudad Aconchi, en plena Sierra Madre. Además de Wyoming y los Sesang, van en la expedición la bella Valérie, la hija de Bateau, Ro-Ro Villarreal, un amigo exrevolucionario de Wyoming, y cinco pistoleros más. Pronto surgirán los problemas y la violencia.

Excelente relato algo deudor del spaghetti western y de los westerns mexicanos de Robert Parrish, Richard Brooks o Sam Peckinpah. Narrado con vigor y sin dejar que decaiga el interés ni un solo momento, es una perfecta muestra de entretenimiento popular escrita con honestidad y convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario