lunes, 23 de octubre de 2017

El Medallas. Lucky Marty


Novela de Lucky Marty (Jesús Rodríguez Lázaro, Madrid, 1923-Barcelona, 1985) publicada en 1966 por Editorial Toray dentro de la colección Hazañas bélicas con el número 583. Tiene 125 páginas y costaba 8 pesetas.

El teniente alemán Adolf Sweisser y el inglés Alex Cooper se enfrentan durante la Segunda Guerra Mundial en la frontera de Luxemburgo con Alemania por la disputa de una posición estratégica de enorme importancia. A causa de ello, Ingrid, la novia de Cooper, será internada en un campo de concentración. Años después, los dos rivales proseguirán su enfrentamiento en la guerra de Argelia, ahora ya actuando como mercenarios y con la venganza como motivo.

Entretenida novela de Lucky Marty, escrita con un estilo solvente y acertado, aunque hay que resaltar que nos han parecido más vigorosas e interesantes las partes de la novela desarrolladas en Argelia. Desprende un cierto nihilismo antimilitarista que se resuelve en un final feliz, sin duda impuesto por  los gustos del público al que va dirigida la novela y por la censura del momento. Lucky Marty es un autor del que habrá que leer más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario